Tuesday, March 31, 2009

Interesante Seminario Ofrecido en CAMACOL



Como parte del programa de desarrollo empresarial para miembros de la Camacol y empresarios locales, se efectuó el seminario “Como posicionar su página de internet para promover su negocio nacional e internacionalmente”.

El Seminario fue impartido por Carlos Andrés Gallego, reconocido consultor de mercadeo a través de internet, experto en Google Adwords y presidente de la empresa LatinDesigners.com. Treinta y dos empresarios recibieron amplia información de cómo obtener mejores beneficios de las páginas web de sus negocios.

En esta oportunidad el seminario se ofreció en el Miami Dade College/InterAmerican Campus, quien co-patrocinó este evento conjuntamente con Enterprise Florida.

Para más información sobre los Seminarios de la Camacol, pueden chequear el calendario de eventos en http://www.camacol.org/, o enviar un e-mail a info@camacol.org


**************************************************

As part of the CAMACOL business development program for their members and local businesses, a seminar on “How to position your internet web page and promote your business both, national and internationally”, took place and was sponsored by the Miami-Dade College/InterAmerican Campus, jointly with Enterprise Florida, last March 24, 2009.

The Seminar was conducted by Carlos Andrés Gallego, known as a business consultant throughout the internet, knowledgeable expert of Google Adwords, and president of the company LatinDesigners.com.

Thirty-two businessmen received information on how can their businesses benefit from the web pages.

If you wish more information about the Seminars offers by CAMACOL, please check our Calendar of Events at http://www.camacol.org/, or send your e-mail to info@camacol.org.

Saturday, March 28, 2009

Para la revista CAMACOL

Para la revista CAMACOL
España y el 30 Congreso Hemisférico

William Alexander, presidente de CAMACOL

Unas semanas después de la visita a España por parte de tres instituciones: el Condado de Miami-Dade, en la persona de la comisionada Natacha Seijas, presidenta del Consorcio Internacional de Comercio Jay Malina; el Beacon Council bajo la presidencia ejecutiva del prestigioso empresario Frank Nero, acompañado de un calificado grupo de empresarios y ejecutivos; y la CAMACOL, cuya delegación me correspondió presidir, nos visitó en Miami SM Juan Carlos I, Rey de España y su distinguida esposa la reina Sofía, acompañados de una misión organizada por el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Miami, en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio (CSC), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Enterprise Florida, la Fundación España-Florida y la Cámara de Comercio Española en Florida. En este contexto se celebró en Miami el Encuentro Empresarial que fue inaugurado por el Rey Juan Carlos, junto con la Secretaria de Comercio Silvia Iranzo y el Gobernador de Florida, Charlie Crist.
El objetivo principal del encuentro –al igual que nuestra visita a España- fue promover las relaciones comerciales y de inversión entre España, Florida y Latinoamerica e informar a las empresas españolas integrantes de la Misión Empresarial que organizó el ICEX de las oportunidades de negocio en la región en el campo de las energías renovables y la tecnología, en concreto en materia de energía solar, biomasa y proyectos de tratamiento de agua/desalación; además de promover el 30 Congreso Hemisférico.
La inversión española en nuestro país continúa creciendo, habiéndose triplicado entre los años 2005 y 2007. Durante el primer semestre de 2008 se multiplicó por 1,5 respecto al año anterior, alcanzando los 3.262 millones de dólares. La posición inversora de España en Estados Unidos era de 27.606 millones de dólares en el año 2007. Esta cifra sitúa a España como el decimotercer inversor en el país y primero del estado de la Florida.
La potencialidad de España en el sector energía se refleja en estos datos: en 2008 se ubicó como líder mundial en energía solar, superando a Alemania, y ocupa el tercer puesto en energía eólica por capacidad instalada. Además, es el mayor productor europeo de bioetanol. De este modo, las empresas españolas del sector han intensificado en los últimos años su apuesta por el mercado estadounidense, hasta el punto de convertirse en 2008 en el mayor inversor extranjero en el sector de las energías renovables.
La visita que realizamos a España resultó extraordinariamente exitosa porque tuvimos la oportunidad de fortalecer las relaciones comerciales, turísticas y sociales con los organismos cúpulas empresariales de España, así como con organismos oficiales en Madrid, Córdoba y Sevilla.
Formulamos nuestra invitación al 30 CONGRESO HEMISFERICO DE CAMARAS DE COMERCIO E INDUSTRIA LATINAS Y A LA EXPOSICION EXPERIENCIA MEDITERRANEA, en el Centro de Convenciones de Miami Beach, de Mayo 27 al 30 de 2009. Por primera vez la CAMACOL y la Cámara de Comercio Española-Americana de los Estados Unidos, celebraremos conjuntamente las dos exposiciones de alimentos, bebidas, turismo y multisectorial más importantes de Miami, con la presencia de las cámaras de comercio latinoamericanas.
Ratificamos con el Consejo Superior de Cámaras (CSC) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) sendos Memorados de Entendimiento para concretar planes conjuntos como misiones comerciales entre ambos países. (Contando además con el apoyo de Enterprise Florida, el Consorcio Internacional de Comercio (ITC) de Miami- Dade) y el Beacon Council, cuyo presidente Frank Nero fue el gran organizador y promotor de la visita a España.
Logramos la activa participación de España como Director Internacional de nuestro próximo 30 Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e industria Latinas, lo que facilita a empresas españolas poder presentar calificados expositores en las plenarias: SUPERANDO LA CRISIS FINANCIERA-ECONOMICA en la que además de instituciones económicas españolas y muy especialmente CAJASOL estarán presentes representaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Departamento. del Tesoro de los Estados Unidos y la banca local; también: Fomento al Desarrollo Agrícola, 4to Foro Anual de Biocombustibles y Responsabilidad Social, todo lo cual ayudará a los países latinoamericanos en los programas de comercio exterior y desarrollo.
En este 30 Congreso Hemisférico tenemos dedicado un almuerzo a las representaciones españolas, cuyo orador será Don Javier Gómez-Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras. A este almuerzo hemos invitado muy especialmente al Hon. Secretario de Comercio Gary Locke (pendiente de ser ratificado por el Congreso y su confirmación) y para la cena clausura a la Honorable Secretaria de Estado Hillary Clinton. Ya confirmó su presencia el ex primer ministro del gobierno español José María A. Aznar López.
El 30 Congreso Hemisférico marcará un hito histórico en el desempeño gremial empresarial y un salto al progreso económico y social mediante las relaciones España-Miami-Latinoamérica. En CAMACOL nos sentimos satisfechos, además optimistas y dispuestos a continuar nuestra labor integradora.

02.03.09
RLP/

Especial para Mercado de Dinero


Especial para Mercado de Dinero
PARTE DE LA SOLUCION

William Alexander, presidente de CAMACOL
En estos tiempos de crisis económica y financiera global repetimos con frecuencia “Ud puede ser parte del problema o parte de la solución“. Y CAMACOL siempre ha sido parte de la solución. Además: una buena parte de la misma. Pronto a celebrar el 30 congreso Hemisférico y regresando de un viaje por España donde consolidamos los acuerdos de colaboración reciproca entre las partes, nos place anunciar la incorporación de sus organismos cúpulas empresariales en calidad de Director Internacional del 30 Congreso Hemisférico, en donde participarán activamente en las plenarias y muy especialmente en el foro “Oportunidades de Inversión Directa en Latinoamérica y la Florida” en el cual intervendrán especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e importantes instituciones financieras de España y los Estados Unidos. Y esto forma parte importante de la búsqueda de la solución a la crisis global en que estamos inmersos y un buen aporte al desarrollo económico y social latinoamericano.
Como algo muy importante y positiva ayuda a la solución, este año el Seminario Técnico lo dedicaremos al GAS, Oficina de Compras del Gobierno Federal quien nos honrará con la presencia de su jefe de compras David A. Drabkin, y Becky Rhodes, Deputy Asóciate Administrador GSA Office of Travel, Transportation, and Asset Managemente quienes con su staff de especialistas nos favorecerán con el seminario "Como vender al gobierno Federal de los Estados Unidos" en un plan de apertura hacia la pequeña y mediana empresa de Latinoamérica y de las minorías en los Estados Unidos. Este seminario debe ser aprovechado por todas las cámaras y empresarios que aspiren a triunfar en sus exportaciones, porque además esto constituye una extraordinaria oportunidad de promover la producción, distribución y exportación de bienes y servicios para el Estado La Florida, la América Latina y España, especialmente para los países que cuentan con Acuerdos de Libre Comercio con los Estados Unidos, pero también en condiciones especiales para los países que no lo tienen todavía, y en todos los casos los que sepan aplicar el concepto que viene promoviendo CAMACOL durante tantos años y que ahora fructifica: “De Sánchez a Sánchez a Smith.” . Definitivamente CAMACOL es parte de la solución.

RLP/
02/17/09

Sunday, March 8, 2009

Encuentro empresarial España-EEUU


Encuentro empresarial España-EEUU
Más de 100 empresas españolas y estadounidenses se reunirán en Miami


El evento será inaugurado por el Rey de España junto con el Gobernador de Florida, Charlie Crist
El objetivo es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial en la región
Florida cuenta con más de 300 empresas españolas, el mayor número en Estados Unidos
En el marco de la visita de los reyes de España a la Florida, está programada la celebración en Miami de un Encuentro Empresarial el 20 de febrero. El acto será inaugurado por el Rey Juan Carlos, junto con la Secretaria de Comercio Silvia Iranzo, el Gobernador de Florida, Charlie Crist, y el Alcalde de la Ciudad de Miami, Manny Díaz.

CONTINUA
http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=72128&clave=a%3A1%3A%7Bi%3A0%3Bs%3A16%3A%22el+rey+de+espana%22%3B%7D

Rey de España: preservar legado histórico en EEUU


Rey de España: preservar legado histórico en EEUU


El Rey Juan Carlos acompañado por el cocinero español Carlos Andrés (2d), durante su visita a la inauguración del Festival de Comida y Vinos de Miami Beach, donde los monarcas concluyeron una gira americana que les ha llevado con anterioridad a Trinidad y Tobago y a Jamaica.
La Reina Sofía en el Festival de Vinos
Al culminar su visita a Florida, el Rey Juan Carlos I de España destacó la importancia de preservar el rico legado hispano en Estados Unidos con motivo de las conmemoraciones de la presencia de los primeros exploradores españoles en Florida hace casi 500 años.
“Me llena de orgullo comprobar cómo muchos de ustedes contribuyen a dar a conocer la historia de nuestra presencia en la Florida y de preservar nuestro rico legado en los Estados Unidos a través de la Fundación España-Florida 500 años”, dijo el Rey Juan Carlos.
En la inauguración de la conferencia Encuentro Empresarial España-Estados Unidos, centrada en las oportunidades de negocio en el sector de energías renovables, el Rey Juan Carlos recordó la importancia de una serie de conmemoraciones que han comenzado este año.
Además de la conmemoración del 450

CONTINUA

http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=72775