Wednesday, April 3, 2013

E N M I O P I N I O N:Por: Ricardo Tribin Acosta

Yo no sé nada yo llegué…

“Y si algo paso…yo no estaba ahí”, según lo dice la célebre canción regiamente interpretada hace bastante tiempo por el querido cantante Daniel Santos, más conocido popularmente con el seudónimo de “El jefe”.
Alguna vez, en la que un amigo pretendía a una dama con moderado entusiasmo, esta se le presentó con otro admirador. Nuestro hombre la llamó entonces aparte y le preguntó? “Y esto que significa”. Nada, solamente quédese ahí y hágase como el que no está enterado de nada. Vaya propuesta.
Pero lo complicado no reside en no saber o hacerse el que no se sabe nada de algo que en realidad se conoce, sino mas bien cuando se presenta el hecho de que “no sé que no sé” pues ahí si la cosa se torna más difícil, ya que se entra en otros territorios mentales y emocionales. Lo grave entonces, al ignorar algo, es precisamente vivir en la nebulosa de creer que se sabe sobre el tema cuando en realidad el conocimiento es mínimo o en algunos casos ninguno.
De ahí que pretender ser lo que no sé es o intentar creer que se conoce lo que no, solo conduce a sorpresas individuales y a fiascos con los demás cuando se es descubierto. Por lo anterior no hay nada más honesto que, cuando no se sabe sobre algo, el no opinar sobre ello y en ciertos casos decir con toda claridad       “mire, no sé nada al respecto”.

http://ricardotribin.blogspot.com

Miami, Abril 3 de 2013


No comments:

Post a Comment