LA COMISIÓN FEDERAL DE COMERCIO
INFORMACIÓN PARA CONSUMIDORES
¿Confianza, amor, compartir la contraseña?
8 de febrero de 2016
por
Andrew Johnson
División de Protección del Consumidor y Negocios
Una buena manera de evitar que los piratas informáticos y los ladrones de identidad accedan a tus cuentas es crear una contraseña sólida. ¿Pero qué sucede si la compartes con una persona conocida? Muchos adolescentes y adultos jóvenes les están dando las contraseñas a sus amigos o seres queridos como una muestra de confianza o amor. Después de todo, compartir es demostrar cariño, ¿cierto? Pero lo que podría parecer un hito en una relación puede resultar una decisión muy perjudicial.
Piénsalo bien. Si le das tu contraseña a otra persona, no solo tiene acceso a tu información privada sino que también puede cambiar tu contraseña y bloquearte completamente el acceso a tu cuenta. En las redes sociales, cualquiera que tenga tu contraseña puede postear en tu nombre. Imagina lo que un ex novio o ex novia podría decir (como si fueras tú) y el daño que podría causar a tu reputación y tus perspectivas de empleo.
Y mientras te guardas tus contraseñas para ti mismo, sin importar lo geniales que sean tus amigos o seres queridos, lee las siguientes recomendaciones para crear contraseñas que te permitan mantener tus cuentas protegidas... de todo el mundo:
Evita lo obvio. Cuando escojas una contraseña, no uses nombres, fechas números de teléfono ni ninguna otra cosa que alguien pudiera averiguar en un sitio web o medio social.
Crea una contraseña sólida. Una contraseña compuesta de un mínimo de entre 10 y 12 caracteres y una mezcla de letras, símbolos números es más difícil de piratear y adivinar. ¿Te preocupa olvidarte tu contraseña? Inventa una frase y conviértela en tu propio acrónimo. “La contraseña de mi cuenta en línea es solo mía" se convierte en cce1e$$m!apww@. No uses frases de películas ni letras de canciones.
Sé creativo con las respuestas a las preguntas de seguridad. Tus conocidos podrían conocer datos como el apellido de soltera de tu madre o el nombre de tu escuela primaria. Los piratas informáticos también pueden encontrar esos datos usando los medios sociales y otras búsquedas en internet. Trata de responder las preguntas de seguridad que sean más difíciles y respóndelas con oraciones completas en lugar de pocas palabras.
No comments:
Post a Comment