Saturday, November 15, 2008

Desayuno de Trabajo de la CAMACOL


Desayuno de Trabajo de la CAMACOL

ANALIZAN SITUACIÓN ECONÓMICA ESTATAL


La Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (CAMACOL), celebró un desayuno de trabajo, con el objetivo de analizar la actual situación económica nacional y sus efectos en el estado de la Florida.

La presentación, a la que asistieron fidusiarios, directores y otros invitados del sector empresarial del condado Miami-Dade, estuvo a cargo de Fausto Gómez, presidente de la firma de relaciones gubernamentales Barker & Associates, y quien es además consultor de asuntos públicos de la CAMACOL.

Sánchez comenzó su disertación analizando las recientes elecciones presidenciales en las que resultó electo el candidato demócrata Barack Obama, las condiciones económicas del país y los retos que enfrentará la nueva administración. Inmediatamente se enfocó en el tema de la Florida.

“Para nadie es un secreto que el principal problema que ha enfrentado nuestro estado es la crisis del sector de bienes raíces, que ha estado acompañado de un crecimiento poblacional que no está respaldado por una base tributaria de acuerdo con el mismo. Toda esta situación ha generado que si comparamos los presupuestos estatales del 2007 al 2010 los recortes reflejarán más de 10 mil millones de dólares en menos fondos disponibles , aseguró Gómez.

Sin embargo, agregó que en el estado de la Florida se ha visto un aumento en el sector de las exportaciones, un rubro de extraordinaria importancia para nuestra economía.

Gómez destacó que el Gobernador Charlie Crist ha manifestado “que para superar esta crisis le dará prioridad a los progamas de apoyo de la economía estatal, y por supuesto que las exportaciones son un renglón de gran trascendencia para lograr este objetivo”.

En el evento actuó como moderador Wifredo “Willy” Gort, chairman del Congreso Hemisférico que en el 2009 estará celebrando su trigésima reunión. Las palabras de clausura estuvieron a cargo de William Alexander, presidente de la CAMACOL.

No comments:

Post a Comment