Tuesday, September 18, 2012

E N M I O P I N I O N:Por: Ricardo Tribín Acosta

Del blog de nuestro apreciado amigo:


Los “pelietas”


En nuestro mundo lamentablemente existen personas que discuten  y pelean por cualquier tontería, convirtiendo sus vidas en una serie  de combates por asuntos que en realidad son de máxima insignificancia. Veamos esta discusión de una pareja por que el uno le reclamó a la otra que la sopa estaba fría: “Desconsiderado, atrevido, sinvergüenza, y cuantas veces te la he servido caliente”, Si, pero replica el otro, “no veo porque te moleste el comentario si lo hago sin insultos ni gritos”. Si, dice la otra “lo que pasa es que tú crees que yo soy una descuidada, una infeliz, una mala mujer, una mala esposa, una piltrafa…”.

El otro calla y se va, dándose cuenta que ha ganado con su actitud una batalla en la que la otra parte fue la única perdedora por la serie de insultos que le y se profirió, no teniendo necesidad de ello pues el punto no valía la pena para armar tal alboroto. Cuando llega el marido a la casa, luego de una jornada extenuante de trabajo, con alto contenido de estrés, la esposa arrepentida se le acerca con humildad a pedirle perdón y dirigiéndose a él le dice: “mira”…. Este trayendo consigo el rencor de la discusión matutina no la deja hablar y le increpa con gritos diciendo “ No empieces!!!”, dándose así comienzo a una nueva batalla, esta vez originada por él, increíblemente empezada por no darle chance a su esposa a decir lo que iba a expresar.

Esto que he narrado es precisamente parte de un mundo de pareja, común en un buen número de casos en los que la intolerancia y la falta de cordialidad, amén del exceso de mucho neurotismo, se han convertido en compañeros inseparables de algunos matrimonios. Vale esto la pena? Claro que no!!!. Lo mejor será siempre el no hablar cuando se tenga planeado decir algo hiriente y dejar que las “aguas bajen” cuando los ambientes se encuentren muy caldeados.

http://ricardotribin.blogspot.com 

Miami, Septiembre 9 de 2012

No comments:

Post a Comment