Thursday, March 21, 2013

E N M I O P I N I O N, Por Ricardo Tribin Acosta

Estoy aburrido!!!

Aburrido de qué le pregunta otro? No sé, le responde, pero la verdad es que todo me parece monótono, sin interés, jarto, mejor dicho…. Tu sabes, le replican,  que  el aburrimiento es el resultado directo de estar pensando demasiado en uno mismo? Es entonces una clara muestra del egocentrismo. Pero, si yo soy muy generoso, y nada egoísta? Error de principiante, le contestan. Acuérdate que no es lo mismo el egoísmo que el egocentrismo.
Veamos la diferencia. El egoísta es aquel que lo quiere todo para sí. Y el ego centrista, entonces qué es? Pues lo curioso es que este también es egoísta pero a ello se le aumenta una condición y esta es la de estar centrado tan solo en sí mismo, pensando equivocadamente que el mundo entero tiene que girar alrededor de el.
Ah, carachas, contestaría. Entonces, si me aburro ello que representa? Muy fácil, que no se están buscando otras opciones de vida, por ejemplo las del servicio, y por tanto, al estar concentrados en nuestros propios pensamientos nos apartaremos de la gran solución para acabar con el aburrimiento y esta es la de ocuparnos, y que mejor que hacerlo a través del servicio, si es que lo que realizamos ordinariamente no nos lo quita. Bueno, bueno, parece que aquí hemos visto una buena alternativa de solución para el aburrimiento. Ahora entonces, a aplicarla

http://ricardotribin.blogspot.com

Miami, Marzo 20 de 2013

No comments:

Post a Comment