Friday, November 15, 2013

Regresan de Paraguay Empresarios y Líderes de Miami: Exitosa Misión Empresarial

Nuestros amigos de Paraguay nos ofrecen una perspectiva muy elocuente de lo que para ellos significó la misión de CAMACOL (tomado de su Nota de Prensa oficial)

“PARAGUAY: TIERRA DE OPORTUNIDADES”
 
Cierre de actividades con gran convocatoria de inversores locales y extranjeros
 
 28 al 30/10- Sheraton Hotel Asunción
 
Paraguay vive un antes y un después de la reunión preparatoria del 34° Congreso Hemisférico de la Cámara Comercio Latina de los Estados Unidos convocado por CAMACOL y AMCHAM Paraguay, que se desarrolló en Asunción y que reunió a empresarios e inversionistas y representantes de gremiales de Bolivia, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Venezuela y USA. Durante 3 días se desarrollaron actividades  varias de gran convocatoria que promueven la creación de proyectos del sector productivo y comercial del país para  la generación de nuevas actividades comerciales en Paraguay.
 
Paraguay, como integrante de CAMACOL, tiene la presidencia de la reunión preparatoria del Congreso Hemisférico N° 34 que se desarrollará en la Ciudad de Coral Gables, Miami Florida en junio de 2014. En el marco de esta distinción para nuestro país, la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, a través del slogan “Paraguay Tierra de oportunidades” ha convocado a más de 70 empresarios, inversionistas y representantes gremiales de Latinoamérica y el Caribe, incluyendo, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Rca. Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.
 
En la fecha se lleva a cabo la Rueda de Negocios, el total de participantes entre industrias de alimentos, muebles  madera, metalmecánica, construcción, textiles y otros. Además de  servicios de telecomunicación, informáticos,  logísticos  y cadena de supermercados con presencia nivel nacional, fue de  156 empresas. Logrando intenciones de negocios por un monto de 15 millones de Dólares Americanos en 1296 citas realizadas durante la jornada de la rueda de negocios .
 
El evento se destacó con  la presencia de las empresas de industria y servicios mas representativas del país que sostuvieron negocios con empresas de Estados Unidos, España y Bolivia principalmente como las delegaciones mas destacadas del evento.

 Además de los convenios de compra y venta de productos, también fueron concertadas 80 alianzas de negocios entre empresas, 5 representaciones,   55 servicios de consultoría, 40 asistencias técnicas y 12 acercamientos de financiamiento.

La rueda de inversiones organizada por Latin America Invest Corp. Fue un éxito, ya que contó con la participación de Morgan Stanley Smith Barney, Grupo Inversor Arecco, Banco Continental S.A.E.C.A. Safi Union S.A. y Latin América Invest Corp. Que durante 8 horas desarrollaron un total de 420 reuniones productivasm que tuvieron como deniminador común la búsqueda de financiamiento para diversos proyectos y negocios de los empresarios que asistieron por un valor de U$D 243.000.000.
 
 También se llevó a cabo en la jornada del martes la Conferencia de Comercio Internacional que contó con la presencia de 200 personas que pudieron escuchar sobre las tendencias mundiales de exportación importación de alimentos, logística, alianzas transpacífico y transatlántico, facilidades para establecer oficinas en  Estados Unidos, entre otros.

Sobre CAMACOL:

En mayo de este año, Paraguay fue elegido como sede de la Reunión Preparatoria al 35° Congreso Hemisférico de la Cámara Comercio Latina de los Estados Unidos, CAMACOL a través de AMCHAM, la Cámara de Comercio  Paraguayo Americana.
 
CAMACOL es la mayor organización empresarial hispana y es nexo en el Estado de Florida para generar de negocios en Latinoamérica y el mercado global. Durante casi cuatro décadas, la misión de CAMACOL ha sido fomentar el espíritu emprendedor de las comunidades hispanas, y como tal, lleva a cabo programas de fortalecimiento de la actividad empresarial local, promueve el desarrollo económico, facilita el comercio internacional y atiende las necesidades de la comunidad y el Estado.
 
Su principal programa es el Congreso Hemisférico, el cual comprende 34 años de historia como Foro y Red de Negocios de las Cámaras de Negocios Nacionales en toda la Región de Latinoamérica, el Caribe y sus pares en los Estados Unidos.
 
Sobre la Cámara de Comercio Paraguayo Americana:
 
La Cámara de Comercio Paraguayo Americana, mejor conocida como AMCHAM, es una institución independiente, sin fines de lucro, fundada en 1981 por un grupo de empresas locales y estadounidenses que operaban en Asunción, Paraguay.
 
AMCHAM Paraguay se ha convertido en la primera organización de su tipo en el país contando con una membresía de más de 300 empresas y profesionales que representan a grandes, medianas y pequeñas firmas de todos los sectores, tanto en Asunción, el Área Metropolitana y Ciudad del Este. Es socia de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA) y de la Cámara Latina de los Estados Unidos(CAMACOL)

Constancia gráfica de las actividades y eventos realizados:



 Personalidades del Sur de la Florida que asistieron: Hon. Willy Gort, Comisionado de la Ciudad de Miami y Chairman del Congreso Hemisférico, Hon. James Cason, Alcalde de Coral Gables con líderes locales, incluyendo a Alejandro Conti, Presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Norteamericana














 

No comments:

Post a Comment