Thursday, October 23, 2008

EL NUEVO CONGRESO HEMISFERICO.

EL NUEVO CONGRESO HEMISFERICO.
Wifredo (Willy) Gort *


Nos aproximamos a la celebración del XXIX Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas que se realizará en el Miami Beach Convention Center del 3 al 5 de abril de este 2008. ¿Y que tiene de nuevo? Mucho, este Congreso Hemisférico no solo será el más trascendente de todos los Congresos Hemisféricos, sino que será nuevo. Será nuevo desde varios ángulos, pero fundamentalmente porque el mismo lo celebraremos simultánea y coordinadamente con la realización de la 49va. Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Como bien lo expresa Jorge L Arrizurieta, Chairman del IDB-Miami 2008 Host Commitee: “El Gran Miami alojará la 49va. Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del 4 al 8 de abril 2008. Como chairman del Comité Organizador del BID MIAMI 2008, una organización establecida para coordinar la reunión anual, lo invito a UD y su compañía a participar en este histórico evento. Juntos podemos hacer de este evento el mejor de la historia del BID”.
Más de 7000 participantes viajarán a Miami para asistir a esta Asamblea del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (IIC), representando a los sectores público y privado a través del mundo que negocia con Latinoamérica y el Caribe. La asamblea de Gobernadores está integrada por los ministros de Hacienda de todos los países que conforman el BID, y al mismo asistirán los presidentes de los principales bancos del continente. El temario tratará los principales desafíos del nuevo siglo: Desarrollo Económico, Inclusión Social y Energía. El gran empresario Bill Gates tratará el tema “Filantropía” y el ex vicepresidente Al Gore se referirá a la impostergable tarea de conservar el ambiente.
En el mismo local y con solo una pared y puerta divisoria estaremos reunidos los directores internacionales, personalidades representantes de los sectores público y privado, profesionales, educadores, estudiantes y público en general participando del XXIX Congreso Hemisférico que tendrá la Energía como tema principal, dividiendo los paneles en estudios de “Combustibles Fósiles, Energía Solar y Eólica, Energía Nuclear Carbón y Gas, Etanol, Energía de Corrientes Marítimas” y otros combustibles alternativos, y contará con la participación de ministros de energía de 8 países y las más destacadas personalidades de los sectores público y privado de los 21 países. Los delegados del BID están invitados a participar en cualquiera de nuestras plenarias y seminarios y nosotros estamos invitados a participar en algunos de los eventos del BID, según apreciarán en los programas y folletos ilustrativos que ya estamos distribuyendo.
El congreso Hemisférico y la Exhibición de Productos (también nueva, clasificada en: “Alimentación y Bebidas”, “Energía” y “Multisectorial”) será la mas actualizada en nuestro tiempo con productos y servicios que le ofrecen la oportunidad única de establecer contactos y desarrollar negocios en el nuevo mercado “verde” y global.
El Presidente del Brasil Luis Inacio Lula Da Silva será honrado con el premio otorgado en nuestra última Reunión de la Secretaria Permanente como la “Personalidad Pública más Destacada del 2007-2008” y el muy reconocido empresario Emilio Estefan será igualmente reconocido como “La Personalidad Empresarial mas Destacada del 2007-2008”.
Los Directores Internacionales del Congreso Hemisférico serán nuestros invitados especiales (según estamos especificando en correspondencia aparte) y al mismo tiempo tienen el deber impostergable de contribuir al mejor desarrollo del Congreso, para ello esperamos su mayor participación y colaboración con su presencia personal, trayendo una amplia representación de sus países, sugiriendo candidatos para exponer temas, participando en la Exposición EXPO CAMACOL 2008, Por otra parte necesitamos la más rápida confirmación de los directores internacionales a fin de garantizarles los boleros aéreos en las fechas que ustedes escojan de acuerdo al programa del Congreso. Feliz 2008. Exitoso Congreso Hemisférico.
011608
RLP

No comments:

Post a Comment