Thursday, October 23, 2008

RETOS DEL PRIMER SEMESTRE

RETOS DEL PRIMER SEMESTRE
William Alexander, Presidente de CAMACOL


Si el 2007 resultó un año muy exitoso para la CAMACOL, el 2008 lo será aun más, en base a los grandes avances que hemos logrado en todos nuestras principales programas y actividades: Florida Trade y el Centro de Exhibiciones, El Congreso Hemisférico, Las Exposiciones de Productos Exportables, CAMACOL LOAN FUND, Las Fachadas de la Pequeña Habana, los Seminarios Nacionales e Internacionales, Camacol Florida Bio Trade, la Promoción del Etanol, Las Jabas Navideñas, el apoyo a los Pequeños y Medianos Negocios, además de la atención diaria a la membresía y la comunidad del sur de la Florida, la realización de eventos ya institucionalizados como el Homenaje a la Mujer Hispana, la designación de los empresarios del año y la Orden al Merito CAMACOL
Durante el 2007 los directivos de la CAMACOL y el Congreso Hemisférico viajamos a la mayoría de los países latinoamericanos y algunos de Europa, África y Asia entre ellos: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Republica Dominicana, España, China y África, siempre promoviendo el intercambio comercial internacional del Condado de Miami Dade y el Estado de la Florida.
Toda esta fructífera labor la continuaremos realizando en el 2008, solo que a un ritmo mas acelerado porque nos lo exigen las circunstancias, especialmente la celebración del Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas que este año lo adelantaremos al mes de abril, y la mudanza transitoria de nuestras oficinas programadas para el mes de mayo.
El Congreso Hemisférico lo estamos adelantando del 2 al 5 de abril del 2008 en el Miami Beach Convention Center, para realizarlo simultánea y coordinadamente con la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizará en el mismo MBCC del 4 al 8 del propio mes de abril.
Desde luego para los Directores Internacionales las ventajas de realizar el Congreso Hemisférico simultánea y coordinadamente con el Banco Interamericano de Desarrollo son muchas. El solo hecho de simplificar en un solo viaje y en un mismo local ambos eventos ya es positivo. La oportunidad que los directores internacionales puedan participar en los eventos del BID y que estos puedan asistir a nuestras plenarias, seminarios y exposición, nos brinda mayor enriquecimiento, ocasión de compartir experiencias, y relevancia de los actos.
El XXIX Congreso Hemisférico, según aprobamos en la última Reunión de la Secretaria Permanente, tiene como tema central la "Energía" con los sub temas: Combustibles Fósiles, Energía Solar y Eólica, Energía Nuclear Carbón y Gas, Etanol, Energía de Corrientes Marítimas y otros combustibles alternativos, y contará con la participación de ministros de energía de 8 países y las más destacadas personalidades de los sectores público y privado de los 21 países. El Honorable presidente Luiz Inacio Lula Da Silva recibirá el premio de la Personalidad Pública Más Destacada del 2007-2008.Los Directores Internacionales tendrán acceso a los actos del Banco Interamericano de Desarrollo que contará con oradores como el ex vice presidente Al Gore, el empresario Bill Gates y los presidentes de los bancos latinoamericanos. Se esperan mas de seis mil personalidades participantes.
Esperamos la mayor participación de los Directores Internacionales, que con su presencia, trayendo una amplia representación de sus países, sugiriendo candidatos para exponer temas, participando en la Exposición CAMACOL que esta vez será multisectorial y en la que cada país debiera tener un pabellón con buenos expositores (nosotros le brindaremos un stand institucional para uso de cada cámara), se verán ampliamente beneficiados.
Para beneficio de los residentes de bajos y medianos recursos la CAMACOL realizará un nuevo e importante programa social. A mediados de este 2008 no mudaremos transitoriamente y el edificio de la CAMACOL será demolido y en su lugar se construirá un edificio de 9 pisos dedicado a viviendas económicas y en donde también estarán instaladas nuestras nuevas oficinas.
Necesitamos más horas diarias, más días a la semana, y más semanas en los meses para cumplir el amplio plan de trabajo del primer semestre del 2008, sin embargo sabemos que cumpliremos a cabalidad nuestro programa porque trabajaremos con más atención, dedicación y eficiencia, con buen equipo humano y con la amplia colaboración y apoyo no solo de la Gobernación del Estado de la Florida, del Condado de Miami-Dade, de la Ciudad de Miami –con las que siempre hemos contado- sino además con los directores internacionales, los directores de la Camacol, nuestro personal ejecutivo, las instituciones publicas y privadas del sur de la Florida, los medios de comunicación social, y nuestra membresía. A todos nuestra gratitud anticipada y nuestros mejores deseos de dichas y venturas en el 2008.


RLP
01-11-08

No comments:

Post a Comment