Thursday, May 21, 2009

EL 30 CONGRESO HEMISFERICO

EL 30 CONGRESO HEMISFERICO
William Alexander, presidente de CAMACOL

Damos la bienvenida a los Directores internacionales, delegados, expositores, participantes y público en general que acuden desde todos los puntos cardinales a Miami. Nos honramos con su presencia y les ofrecemos lo mejor de nuestra hospitalidad y nuestros servicios.
30 años constituyen en la práctica toda una vida y más de una generación. CAMACOL tiene 30 años celebrando este magno evento de la Américas, promoviendo su integración económica y social, la libre empresa y las libertades en general, los acuerdos de libre comercio, la lucha contra la pobreza y propiciando el camino hacia la prosperidad.
Hemos sido pioneros, como institución del sector privado, que promueve también el mejor entendimiento con el sector público, de la promoción del comercio internacional y especialmente de los Estados Unidos con la América Latina y hemos sido los abanderados del ALCA y más recientemente de los acuerdos bilaterales.
Nos sentimos orgullosos, pero no satisfechos de la labor realizada. No hemos obtenido los logros que aspiramos. Quizás ha demorado más tiempo la firma de acuerdos de libre comercio con algunos países. En otros, por razones políticas no ha sido posible, pero hemos luchado, sin prisa pero sin tregua en la obtención de estos fines, Hemos sido exitosos en nuestras gestiones de apoyo para lograr las necesarias prórrogas de preferencias arancelarias conocidas como ATPDEA, por parte de los Estados Unidos y en beneficio del grupo de países andinos. Y continuaremos trabajando hasta lograr que las fronteras geográficas sean puntos de encuentro y no líneas de separación.
Durante estos 30 años el Congreso y la Exposición de Productos Exportables han logrado suprimir barreras y obstáculos a la exportación en los países latinoamericanos y en los Estados Unidos; hemos tratado la temática que afecta al comercio internacional como su financiamiento, el transporte, las políticas aduanales, el desarrollo agrícola e industrial, la informática y más recientemente la tecnología, las comunicaciones, la biotecnología y la energía
Hemos desarrollado conceptos de promoción comercial como el “de Sánchez a Sánchez a Smith” y hemos realizado las más diversas misiones comerciales a toda Latinoamérica y nuestro mensaje ha llegado a gran parte del mundo, gracias al apoyo y colaboración permanente del Condado de Miami-Dade mediante su Consorcio Internacional de Negocios “Jay Mailina”, presidido por la Comisionada Natacha Seijas y el Puerto de Miami; la Gobernación del Estado de La Floriday la ciudad de MIAMI.
Por més de 4 décadas la CAMACOL ha venido realizando múltiples acciones en favor de los residentes y de los inmigrantes en general de Miami y La Florida mediante sus Programa “FLORIDA TRADE”, como el plan de las incubadoras para pequeños y medianos negocios, la consecución de empleos, el mejoramiento profesional utilizando seminarios, las exposiciones de productos exportables de la Florida y recientemente el programa “Florida CAMACOL Films” para hacer de Miami el “Hollywood latinoamericano” También el financiamiento a las pymes utilizando CAMACOL LOAN FUND, administración de programas del Condado y la Ciudad como la de “Fachadas” para negocios. Bien conocido es el programa social Las “Jabas de CAMACOL” y se encuentra en construcción “CAMACOL TOWER” donde estarán nuestras nuevas facilidades y 100 apartamentos para personas de medianos y bajos recursos.
Nuevamente damos la bienvenida a los participantes del 30 Congreso Hemisférico y nuestros mejores deseos que disfruten Miami.

No comments:

Post a Comment