Thursday, May 21, 2009

LA COYUNTURA ECONOMICA-FINANCIERA

LA COYUNTURA ECONOMICA-FINANCIERA
Wifredo “ Willy” Gort, chairman Congreso Hemisférico.

Ya estamos en el 30 Congreso Hemisférico y como bien lo expresara William Alexander, presidente de la CAMACOL “30 años constituyen en la práctica toda una vida y más de una generación. CAMACOL tiene 30 años celebrando este magno evento de las Américas, promoviendo su integración económica y social, la libre empresa y las libertades en general, los acuerdos de libre comercio, la lucha contra la pobreza y propiciando el camino hacia la prosperidad”. Ya estamos en el 30 Congreso Hemisférico el cual coincide con una de la más compleja y difícil coyuntura económica-financiera. Esta razón motiva la temática del 30 Congreso Hemisférico”.

La primera plenaria tiene como tίtulo “La Crisis Económica Financiera: Retos y alternativas” Expertos en la materia de los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa expondrán sus opiniones ante los participantes nacionales e internacionales.

A continuación trataremos sobre “Responsabilidad Social: Papel de los Sectores Público y Privado” muy conveniente porque ahora más que nunca es que necesitamos de la solidaridad y contribución de todos los estamentos de la sociedad.

En la tarde del primer dίa efectuaremos un interesante seminario titulado “Cómo vender al Gobierno Federal de los Estados Unidos” el cual será explicado por David A. Drabkin, Jefe de Compras de la US General Services Administration (GSA), la oficina central de compras de todos los bienes y servicios que adquieren las dependencias federales de los EEUU –exceptuando lo militar- Esta será una gran oportunidad para empresas latinoamericanas –y también las hispanas de acá- que puedan ofertar en condiciones competitivas.

Celebraremos el 4to.Panel de Energía Renovable con el propósito de explorar nuevas vías para desarrollar la agricultura, además de disminuir la dependencia petrolera. Y efectuaremos interesantes plenarias sobre el Desarrollo Agrícola, ahora más necesario ante la escasez y encarecimiento de los productos agroalimentarios. Todo ello se complementara con la exposición CAMACOL Presenta: Experiencia Mediterránea” la cual constituye una verdadera oportunidad para exportar e importar de los países latinoamericanos, de España, Miami y el Estado de la Florida.

La crisis económica financiera se resolverá con iniciativas, trabajo y mentalidad de triunfo. En el Congreso Hemisférico te ofrecemos oportunidades para lograrlo.

No comments:

Post a Comment