Tuesday, November 9, 2010

WILLIAM ALEXANDER ANUNCIA SU RETIRO






Durante la cena-clausura del 45 aniversario de laCAMACOL, el presidente William Alexander, anunció su retiro:
"Todos los aniversarios de la CAMACOL han sido para mí motivos de alegría, satisfacción y esperanzas.
Por muchos años he venido sintiendo una gran emoción, cuando al hablarles de nuestras realizaciones y nuestros proyectos, ya mi mente se trasladaba al futuro promisorio, que es el futuro grandioso de Miami y también de las Américas, porque Miami es América.
Lo que es bueno para Miami es bueno para las Américas y viceversa, además para esa magnífica cantidad de residentes de cada uno de nuestros países que conviven con nosotros sin abandonar sus patrias.
Les confieso que este 45 aniversario de la fundación de
CAMACOL es el más importante para mí y el de mayor emoción. Por una razón subjetiva y otra objetiva. La primera es que éste es el último año que presido laCAMACOL. Ante su Junta de Gobierno he presentado mi retiro de la actividad gremial por razones de edad y familiares. Y porque además hemos de dar paso a las nuevas generaciones, que ya es tiempo que asuman sus responsabilidades y capacidades.
Mi alegría y satisfacción en esta ocasión son acompañadas por la nostalgia. Nostalgia feliz del deber cumplido. Nostalgia triste por no haber hecho más por la
CAMACOL y por MIAMI, por este nuestro Miami a quien he dedicado la mayor parte de mi vida, mis sueños, mis esfuerzos, mis realizaciones. A este Miami que aún en medio de la crisis económica, política, y social que nos azota, saldrá triunfante porque son más sus reservas morales y multiculturales que nos enriquecen.
En el aspecto objetivo me retiro con la satisfacción de dejar la Institución en sus mejores condiciones tanto de solvencia moral y económica, como de realizaciones y logros institucionales en beneficios de sus asociados y de 
Miami, que repito es América.




45 años de vida son muy importantes para toda persona o institución, sobre todo en una ciudad y un condado joven como lo es Miami-Dade.
CAMACOL es la cámara de comercio hispana más antigua del Estado de la Florida y una de la más importante de los Estados Unidos de América.
CAMACOL es una cámara muy especial porque mientras organiza el Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas con el objetivo primario de promover la actividad del comercio internacional de Miami con todo el mundo y muy especialmente con la América Latina, haciendo la conexión con las Cámaras Hispanas en nuestra gran Nación, el Sánchez a Sánchez a Smith, también se ocupa de participar en las más diversas actividades domésticas que benefician directamente a su membresίa y a la comunidad.
Hemos inaugurado "CAMACOL TOWER, la cual alberga nuestras oficinas, adecuadas al ritmo de los tiempos, y que hemos puesto a la orden de nuestra comunidades y de las Cámaras de Comercio Binacionales Hispanas. Además 100 apartamentos para personas de bajos y medianos recursos, mayores de 55 años, siendo éste nuestro principal legado, solidarizándonos una vez más con Miami, manteniendo nuestra labor de permanente contenido económico, comunitario y social.
CAMACOL sostiene el programa de las Jabas de Navidad y administra algunos programas del Estado de la Florida y el Condado de Miami-Dade, como el ya mencionado Congreso Hemisférico, el programa de Florida Trade, CAMACOL LOAN FUND, el de Fachadas de los Distritos 3 y 4 de la Ciudad de Miami y el programa CAMACOL Florida Films, que aspira a hacer de Miami una Hollywood Hispana.
En esta celebración de los 45 años quiero ratificar nuestro agradecimiento a los organismos oficiales y a las personas e instituciones privadas que siempre se han solidarizado con nosotros y han colaborado con los diferentes programas y actividades, especialmente a la gobernación del Estado de la Florida, al Condado de Miami-Dade, a la Ciudad de Miami, a Enterprise Florida, El Puerto y Aeropuerto de Miami, al ITC del Condado de Miami Dade, y al Beacon Council.
Hemos participado hoy en el homenaje que le tributamos a las personalidades empresarias del año y una vez más las felicito muy sinceramente a nombre de la Junta de Gobierno y en el mío propio. Expreso mi sincera gratitud a nuestra membresía, a la Junta de Gobierno actual y a las anteriores por su solidaridad y apoyo, a todo nuestro personal de staff, a los medios de comunicación.
Amigos y amigas, muchas gracias a todos ustedes, nos seguiremos viendo en CAMACOL y en Miami.

No comments:

Post a Comment