Tuesday, November 13, 2012

E N M I O P I N I O N: Por: Ricardo Tribín Acosta



Un zarpazo a Mark Twain

Quisiera mencionar algunas máximas del genial escritor Mark Twain que me encantan. Empezare con esta perla “Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa”. Me parece que esto ocurre muchísimo y ha sido el denominador de muchas realizaciones. Para ello me remito a casos como los de Arquímedes; Newton y Edison, para no omitir ni a Colon, así como tampoco a Bell. Claro que hay algunos que se ingenian “la mejor empanada del mundo” hasta que, para su desdicha, muchos arrancan pronto a copiarla.

Ahora veamos esta : “El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hay sol y nos lo exige cuando empieza a llover”. Será esto común en los momentos actuales en los que se les ha dado a los bancos muchísimo dinero para rescatarlos de sus afugias y ellos no han devuelto casi nada a cambio a sus clientes? Lo triste de esto es que la banca es un servicio público y a los banqueros se les olvida que la plata que manejan no es de ellos y por ello caen con frecuencia en el efecto “plumilla” el que equivale a repetir con demasiada frecuencia a su clientela : no..no…no.

Esta otra me llegó con fuerza “El hombre es un experimento; el tiempo demostrará si valía la pena”. Mi adición a ella seria que es la realidad viviente de un ser que pasa por el mundo en plan de purificación y de cambio y que, si logra superar durante su vida aquellos defectos que más le afligen, podrá considerase como un verdadero victorioso.

http://ricardotribin.blogspot.com

Miami, Noviembre 10 de 2012

No comments:

Post a Comment