Monday, November 5, 2012

E N M I O P I N I O N:Por: Ricardo Tribín Acosta,Ehi Passiko



Ehi Passiko

Este término Budista que implica algo así como “Vaya y vea por si mismo” es fundamentalmente un resultado del encuentro interior en el cual la persona logra aquietar sus pensamientos y concentrarse en sus propias vivencias, libre de prejuicio o de pensamientos atormentadores. Se habla entonces del proceso de “Mindfulness” o “Atención Plena”, el cual significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del instante presente con interés y aceptación.

Todo lo anterior tiene que ver con el calmar la mente, lo cual está convocado en las diferentes formas de meditación que existen. Algunos, en el proceso, se concentran en su respiración, mientras que otros utilizan un “Mantra”( una voz repetitiva de un solo elemento), todo lo cual les conduce a quitarse de encima ese torbellino de ideas que surgen con la misma frecuencia a la vez en nuestras cabezas y que no nos ayudan para nada para estar en paz. Ante ello, etapas tan difíciles de aceptar como las perdidas, los abandonos, las enfermedades, los defectos físicos y hasta el envejecimiento, podrán ser abordados con mayor tranquilidad y claridad.

Es pues aquietar el “comité” mental, todo lo cual se hace en algunos casos acompañado de música suave y de la voz tenue del “facilitador” del evento, cuando este participa, aunque en muchas ocasiones esta práctica se puede llevar a cabo en forma individual. Es esto entonces un camino que conduce a la tranquilidad mental, todo lo cual nos permitirá luego afrontar con calma las diferentes situaciones que a diario se nos presentan y que sin ser fáciles tampoco ameritan ser tan agobiantes como en ocasiones las visualizamos.

http://ricardotribin.blogspot.com

Miami, Noviembre 3 de 2012

No comments:

Post a Comment