Wednesday, January 2, 2013

E N M I O P I N I O N: Por: Ricardo Tribín Acosta



No partir antes que ocurra el milagro

Perseverar, cuan importante es, más que difícil resulta a ratos, ya que lo realmente fácil es rendirse, sin hacer mayor esfuerzo, o simplemente procrastinar. Algunos piensan que quizás lo mejor es dejar para mañana lo que pueden hacer hoy y por ahí sí que no va el agua al molino o, como se dice en mi bella tierra natal, “no llegamos a ningún Pereira”.
Milagros, si…yo creo que ellos han existido y existen todavía, aunque a la vez pienso que Dios no va a hacer por nosotros aquello que corresponde a nuestra parte. En consecuencia en el milagro hay mucho de fe y de acción y el raramente llega cuando anticipadamente “tiramos la toalla”. Todo en la vida tiene un esfuerzo y para lograr la meta resulta conveniente hacer lo que sugería mi incomparable maestro Héctor Trujillo Mejía “sacrificio hoy para el futuro beneficio”.
Por ello, cuando tengamos que lidiar con algo incomodo, como es el tratar de resolver un problema, por ejemplo inicialmente por vía telefónica, no podemos retirarnos a la segunda o a la tercera intentona. Por el contrario es bueno que seamos constantes y continuemos llamando, escribiendo, o quizás haciendo la diligencia en forma personal, hasta que finalmente lleguemos o las cosas se den, o si no fuese así, que ellas nos dejen al menos la satisfacción de haber realizado el intento.

Aprovecho la ocasión para desearles un Feliz 2013, el cual anhelo disfrutemos a plenitud, en salud, paz y amor.

http://ricardotribin.blogspot.com
Miami, Diciembre 26 de 2012.

No comments:

Post a Comment