Wednesday, January 2, 2013

E N M I O P I N I O N:Por: Ricardo Tribin Acosta



Siendo perfectamente imperfectos

En una reciente actividad en la que estuve presente alguien trajo a colación una frase que me llamó bastante la atención “Yo soy nadie. Nadie es perfecto. Por tanto soy perfecto”. Vaya, vaya, si hay tela de donde cortar con tal manifestación. Lo primero que me gustaría expresar es que a mi entender “nadie es perfecto” pues todos, unos mas y otros menos, cargamos a nuestros lomos algo más de una imperfección, lo cual nos hace imperfectos, puesto que la perfección no creo tenga ni rangos mínimos ni máximos.
La otra parte a agregar es la de que creerse alguien “nadie” me parece que poco ayuda a la autoestima y a la buena valoración de cada cual. Me acuerdo de un cantante con mucho humor que cuando quería echarle una broma a alguien, con una sonrisa en la cara y procurando no herirlo, le decía” tú eres un nadie”. Y nadie de que o que , me preguntaría yo, puesto que al citar tal denominación entraríamos en otra clase de expresiones, equívocamente expresadas a veces en la categorización social que algunos formulan con clara discriminación de clases, con la cual no estoy de acuerdo.
De todas formas me agradan conceptos tales como los del “Poder Superior”, basados en la comprensión de aquel Dios, como cada cual lo concibe, puesto que ello me conduce con facilidad al esquema de no considerarme perfecto, aunque si me resulta bueno pensar más en mi diario discurrir en el progreso constante y no que en la perfección espiritual, lo cual me confirma el aserto de que soy perfectamente imperfecto.

Para todos mis lectores y amigos: Feliz Navidad!!!

http://ricardotribin.blogspot.com

Miami, Diciembre 19 de 2012.


No comments:

Post a Comment