Monday, February 11, 2013

E N M I O P I N I O N: Por: Ricardo Tribin Acosta

Un encuentro en el camino

“La verdadera felicidad se encuentra en el camino y no en el destino”. Me gusta mucho esta expresión puesto que coloca a quien la lee con los pies sobre la tierra. Nadie puede ser feliz debido a factores externos, ya que ellos son ajenos a él, aunque la parte interior y el aspecto decisorio acerca de cómo sentirse, pertenece exclusivamente a cada persona, dentro de su libre albedrio.
Por esto, cuando justificamos los medios para llegar al fin, estaremos desconociendo parámetros fundamentales de las libertades, mancornas indispensables de la paz interior. Por ello pretender producir a costa de la desgracia y de la hambruna de otros, no lleva a nada grato, sino por el contrario a dolor, rabia, e insatisfacción.
Al contrario, cuando nos damos cuenta, y obramos en consecuencia, de que podemos ser felices en cualquier momento y en cada etapa de nuestro recorrido, es entonces cuando comprenderemos con facilidad aquella frase de una bella canción que dice “ Lo importante no es llegar primero sino hay que saber llegar.
http://ricardotribin.blogspot.com

Miami, Febrero 6 de 2013

No comments:

Post a Comment