Wednesday, February 20, 2013

E N M I O P I N I O N: Por: Ricardo Tribin Acosta


Carnival y el tiro por la culata

Por fin llegaron a su destino los más de tres mil ocupantes del crucero “Carnival Triumph”, viaje que traducido al español sería algo así como el “triunfo del carnaval”. Pero, sería un triunfo en verdad? o quizás más bien el inicio de un problema por llegar, que no fue la dramática situación vivida a bordo solamente, sino también las grandes secuelas adversas para la empresa que este viaje podría traer.

Cuando un pasajero se embarca en un buque de esta naturaleza lo hace con la ilusión que se va a dar vida de millonario, así los precios no sean exactamente adaptables a este rango, pues en general hay muchos al alcance de todos los bolsillos. Pero eso de estar en un barco a todo dar con piscinas, jacuzzis, teatros, shows, deportes, países, comida buena, etc., es algo que bien vale la pena y que los viajeros de Carnival Triumph sin duda alguna querían.

Sin embargo que pesadilla la que vivieron. Al barco le pasó algo que le pude suceder a cualquiera y esto fue el incendio en sus motores, el cual lograron controlar para mantener el viaje con adecuados niveles de seguridad. Pero, y ahí es donde empezó la tragedia, y es que los estos mueven casi todo y por ello de un momento a otro las cañerías dejaron de funcionar, los aires acondicionados tuvieron tropiezos, la comida fue muy difícil de ofrecerse al mismo nivel pensado, el sofoco fue grande, tanto así que a algunos les toco dormir en la cubierta y hacer sus necesidades en bolsas.

El barco fue remolcado por varios días, pues estaba a la deriva, decisión que no parece haber sido la mejor para la imagen de la empresa Carnival. Quizás si ellos se hubieran dado una “pelita”,  cancelado otro crucero, enviado ese barco a rescatar a los pasajeros para volverlos a sus estándares de comodidad, la línea de cruceros hubiese podido sacar videos y anuncios promocionales diciendo algo así como “Carnival, la compañía que jamás abandona a sus pasajeros” lo cual, no solo le hubiese representado una considerablemente positiva imagen, sino también es muy posible que le generase bastante más ventas en el futuro. Pero, No, pudo quizás más el concepto de la “micro economía” y el resultante es que el “tiro se ha ido por la culata” y ahora a pagar consecuencias que sin duda alguna les costará más de lo que hubieran podido invertir para ayudar a los viajeros, afectándose probablemente de manera contundente el prestigio de su marca.

http://ricardotribin.blogspot.com

Miami, Febrero 20 de 2013

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