Thursday, February 28, 2013

E N M I O P I N I O N: Por: Ricardo Tribin Acosta

Una esperanza para los inmigrantes

La Cámara de Comercio Colombo Americana de Miami  ha vuelto a lucirse y con creces cuando el pasado veintidós de Febrero tuvo como invitado en su almuerzo conferencia mensual al Sr. Francisco J. Sánchez, Subsecretario de Comercio de los Estados Unidos, quien en esta ocasión disertó sobre el importante tema de gran interés para la concurrida audiencia  "Oportunidades reales de Comercio entre USA y Colombia".
El Sr. Sánchez, además de ser muy simpático y magníficamente preparado en el tema del comercio bilateral, nos habló en una mezcla magnifica de muy buen Ingles y Español, cargada de excelente humor, sobre muchos puntos relacionados con el tema, en el cual se resalta sin duda alguna su gran conocimiento de ambas naciones, mostrando a la vez un definitivo cariño por Colombia.
Ante una de las múltiples preguntas que se le hicieron , el Subsecretario Sánchez respondió a la mía acerca del impacto que tendría la reforma migratoria que se estudia en el congreso de los Estados Unidos para este comercio bilateral , diciendo que este es un país de inmigrantes y que por tanto ellos merecen y tienen la mayor importancia dentro del comercio, complementando su respuesta a una adicional que le formulé acerca de que cuando creía que la reforma se aprobaría , con un positivo si a su pronta realización, pues veía con optimismo que ella  estuviese lista para el 2013. Qué buena noticia para tantos inmigrantes residentes en Estados Unidos y que esperan con mucha ilusión la aprobación de esta ley.

http://ricardotribin.blogspot.com

Miami, Febrero 27 de 2013

No comments:

Post a Comment