Wednesday, October 28, 2015

Alertas de Fraude (Comisión Federal de Comercio)

La Comisión Federal de Comercio

Por Bridget Small 

Especialista en Educación del Consumidor, FTC


Todos los años, el Departamento de Estado de EE.UU. realiza una lotería de visas de diversidad (DV) y millones de personas de países elegibles se inscriben para participar. Estas personas esperan ganar la oportunidad de solicitar una visa para ingresar a EE.UU. y convertirse en residentes permanentes legales. El único sitio web legítimo de la lotería está operado por el Departamento de Estado: www.dvlottery.state.gov, y no se cobra ningún cargo para participar. Si recibes un email o ves un sitio web relacionado con la lotería de visas de diversidad, pero te piden que envíes dinero, no hagas clic en ningún enlace ni suministres ninguna información personal
.
 Esa es la forma de actuar de los estafadores.

Cientos de personas le han reportado a la FTC emails engañosos u otras estafas relacionadas con la lotería de visas de diversidad. La gente describió algunos sitios web con información copiada de los sitios del gobierno, emails en los que se anunciaba falsamente “Usted ha sido seleccionado”, y extensos mensajes en los que se prometían viviendas, un empleo garantizado e ingresos — a cambio del pago de un cargo de procesamiento de entre $875 y $1,250. Los estafadores querían que les enviaran el monto de los ‘cargos de procesamiento’ por medio de una transferencia de dinero, que es un medio de pago difícil de rastrear o revertir después de enviar el dinero.

Si tienes planes de participar en la lotería de visas de diversidad, ten en cuenta lo siguiente:


  • La fecha límite de la lotería de este año es el 3 de noviembre de 2015 a las 12:00 del mediodía (hora del este).
  • Una computadora seleccionará los nombres al azar. No puedes hacer nada para incrementar las probabilidades de que te seleccionen.
  • Solo puedes participar una vez en la lotería de este año. Si presentas más de una solicitud para participar, quedarás descalificado.
  • El Departamento de Estado tiene información detallada sobre el proceso de inscripción en el programa de visas de diversidad. Si detectas un sitio web distinto, un email u otra estafa relacionada con la lotería de visas de diversidad, por favor repórtalo a la FTC


No comments:

Post a Comment