Tuesday, November 10, 2015

UNIVISION DIGITAL SE ASOCIA CON THE ATLANTIC PARA CREAR LA PUBLICACIÓN DIGITAL EN ESPAÑOL “CITYLAB LATINO”

La nueva versión de CityLab.com de The Atlantic le brindará al público de habla hispana cobertura de temas e ideas que se generan en distintas ciudades del mundo

CityLab Latino se lanzará a principios de 2016 en Univision.com
________________________________________

WASHINGTON, D.C. Y MIAMI - 10 DE NOVIEMBRE DE 2015 – The Atlantic y Univision Digital, la división digital de Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, están construyendo una versión en español del galardonado sitio web de The Atlantic, CityLab.com. El nuevo destino digital, que se llamará CityLab Latino, presentará periodismo original en español y reportajes de CityLab.com, adaptado y traducido para la nueva plataforma. CityLab Latino está pautado para debutar a principios de 2016 en Univision.com, la propiedad digital multiplataforma No.1 entre los hispanos en Estados Unidos.

CityLab Latino le brindará a la comunidad hispana cobertura de los temas, ideas e innovaciones más candentes que están emergiendo de los centros urbanos del mundo. La publicación incluirá reportajes originales en español y traducciones de artículos de CityLab.com, cubriendo temas que abarcan desde crimen, política e inmigración hasta el medioambiente, cultura, diseño y tecnología. El equipo editorial de CityLab Latino tendrá sede en Miami y Washington, D.C., con periodistas en ciudades clave del país.

“Esta alianza nos permite ampliar el alcance de CityLab y llevar su periodismo de ideas a una audiencia nueva”, dijo James Bennet, director y copresidente de The Atlantic. “En nuestras conversaciones con el equipo de Univision, hemos descubierto una armonía poco común entre  valores y ambiciones, y nos entusiasma tener la oportunidad de trabajar junto con ellos”.

“Estamos encantados de asociarnos con The Atlantic para seguir aumentando la cantidad y la calidad del contenido digital dirigido a los hispanohablantes en Estados Unidos”, dijo Isaac Lee, presidente de Noticias y Digital de Univision Communications Inc. y director ejecutivo de Fusion. “La singular perspectiva de CityLab, con su enfoque exclusivo en ciudades del mundo, y su periodismo de primera, combinados con reportajes originales de Univision Noticias hechos a la medida de nuestras audiencias, sin duda tendrá como resultado una publicación verdaderamente interesante que realzará nuestra ya exitosísima página web, Univision.com”.

“Estamos ansiosos de empezar a trabajar con y aprender del equipo de Univision, el cual ha mostrado tanta ambición e innovación en los medios digitales,” añadió Bob Cohn, copresidente y director ejecutivo de Operaciones para The Atlantic. “También vemos una gran oportunidad para aprovechar la experiencia y el éxito de The Atlantic en el ámbito de los eventos y llevar la cobertura de temas urbanos a audiencias en vivo en mercados claves del país”.

El enfoque y la sensibilidad editoriales de CityLab Latino tendrán una fuerte influencia de CityLab.com, una publicación única en su cobertura de las ciudades del futuro y de la gente y los eventos que les dan forma. CityLab.com es lectura obligada para residentes urbanos y es la fuente principal para aquéllos que crean e influyen en las ciudades de hoy – reconocida por sus análisis agudos, sus reportajes originales y sus narraciones visuales. Entre sus secciones están Navigator, una guía para la vida urbana, y CityFixer, que presenta impactantes historias, centradas en las soluciones, dentro de una docena de temas distintos que abarcan desde las calles y los cambios climáticos hasta el envejecimiento y el tránsito masivo. La editora de CityLab.com es Sommer Mathis.

CityLab Latino es la segunda colaboración con enfoque temático que realiza Univision Digital. A principios de 2014, Univision lanzó la marca de noticias del entretenimiento Variety Latino, la cual le brinda a la comunidad hispana de Estados Unidos una cobertura insuperable de todos los aspectos de la industria global del entretenimiento.

CONTACTOS:         Jose Zamora
(305) 925-8835

Anna Bross
(202) 266-7714

No comments:

Post a Comment